Patrimonio documental

Documento

El patrimonio documental aragonés comprende todos los documentos que son reflejo de las actuaciones de los habitantes de este territorio a lo largo de su historia y son, por ello, testimonios del desarrollo social, económico y político de nuestra región. Los documentos que integran el Patrimonio Documental deben ser auténticos, fiables, íntegros y útiles para fines culturales y de investigación y como garantía de los derechos de los ciudadanos. Con el paso del tiempo adquieren también valor histórico como evidencia de las actividades de sus productores.

Según la ley de Archivos de Aragón, el Patrimonio Documental Aragonés es parte del Patrimonio Documental Español y está constituido por todos los documentos que, de cualquier época, reunidos o no en archivos, constituyen testimonio de funciones y actividades sociales del hombre y de los grupos humanos, procedentes de las instituciones o personas, ubicados en Aragón.

Los documentos de todo tipo (textuales, gráficos, sonoros, electrónicos, etcétera) integrantes del patrimonio documental aragonés se conservan y son accesibles en los archivos.